El Ibex 35 se mantiene cauteloso y en rango correctivo para evitar dar un paso en falso

Hombre que mira reloj

El cierre de la Bolsa de Madrid registra este miércoles una subida del Ibex 35 del 1,01% que lo ubica en los 10.907,40.

A veces el selectivo es un magnífico indicador adelantado, pero no ha sido así esta vez. El índice se ha atrincherado a la espera de la Fed y descontará movimientos en la apertura de este jueves, cuando se encuentre con un referéndum independentista en marcha que se sigue muy de cerca desde España en razón de los problemas locales.

Es una buena época para perder dinero en el intradía. Dicho de otra forma, tal vez estamos ante uno de los peores momentos del año en cuanto a volatilidad, por lo que recomendamos extremar cuidados en el mercado.

El Ibex 35 ha vuelto cerca de los 10.960 donde hay una resistencia y el último mínimo queda en una mera dilatación bajista sin virtualidad para ser otro tipo de señal. Habría que caer de ese nivel en los 10.740 puntos como para encontrar nuevas caídas. Y por arriba, no hay otra referencia más que la de 11.150-11.249.

Los valores que mejor comportamiento han tenido han sido Sacyr (3,58%), Popular (3,31%), Arcelor (3,20%), IAG (3,20%) y Sabadell (2,95%). Sólo una acción cerró la jornada en negativo: Inditex (-2,10%), que este miércoles ha presentado resultados del primer semestre, donde ganó un 2,4% menos que 12 meses atrás, y por debajo de las previsiones del mercado.

En lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 2,28%. La prima de riesgo se ubicaba en los 122,50 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 96,63 dólares el barril. El oro bajaba a los 1.235,60 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD se encontraba en 1,2957.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.