El Ibex 35 sube un 1,12 % alcanzando los 10.876 puntos

La jornada de este jueves en la Bolsa de Madrid ha estado marcada, como en el resto de las plazas financieras europeas, por las medidas anunciadas por Draghi tras la reunión del BCE. El Ibex 35 ha recibido con beneplácito dichas medidas acusando una subida del 1,12% lo que marca un nuevo máximo de los tres últimos años en 10.876,40 puntos.

Bolsa de Madrid

Salón de contrataciones. | Bolsa de Madrid

La banca, principal beneficiaria de la rebaja de tipos y las inyecciones de liquidez del BCE, ha concentrado las mayores subidas del Ibex. Sabadell (3,57 5), BBVA (2,5 %), Popular y Bankinter han liderado el pelotón de los números positivos.

Por su parte, Repsol detuvo su caída. Cabe recordar que este jueves UBS ha elevado su valoración de Repsol a 20 euros, y JPMorgan a 19,4 euros, muy cerca de los 20,1 fijados en la colocación de la jornada anterior.

Grifols fue el que más perdió, al dejarse un 0,91 %.

El interés del bono español a diez años se mantiene en el 2,8% y la prima de riesgo cae hasta los 140 puntos básicos, frente a los 145 de la jornada anterior.

El precio del oro recupera los 1.250 dólares por onza. En el mercado de divisas el euro ha acabado cotizando en 1,36 dólares.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.