El Ibex 35 cierra la semana superando los 11.000 puntos por primera vez en tres años

Fachada de la Bolsa de Madrid

Fachada del Palacio de la Bolsa. | Bolsa de Madrid

Más de tres años después el Ibex 35 ha recuperado los 11.000 puntos. Este viernes, un día después de los anuncios de Draghi, ha cosechado un 1,73%, en su mejor sesión en más de tres meses.

Sabadell ha subido un 2,89%, BBVA y Santander han sumado un 2,84% y Bankinter se ha revalorizado un 2,59%. La caída de la deuda ha favorecido también a algunas constructoras como FCC (+2,37%) y Sacyr (+2,18%). Los mayores avances de la sesión han correspondido, sin embargo, a BME (+6,04%).

Uno de los valores protagonistas de los últimos días en el Ibex, Repsol, ha descontado hoy un dividendo extraordinario de un euro por acción. Una vez descontado, la petrolera se ha anotado un alza del 1,04%. Del resto de los pesos pesados, Telefónica se ha anotado un 0,69% e Inditex, un 1,03%. En terreno negativo, ha destacado Amadeus (-0,72%).

El interés exigido al bono español a diez años pulveriza nuevos mínimos históricos, en el 2,64%, con la prima de riesgo por debajo de los 130 puntos básicos. El euro es el que menos ha reaccionado a las medidas del BCE. Si en un primer momento pasó de 1,36 a 1,35 dólares, al poco tiempo lo recuperó y se ha estabilizado por encima de las 1,36 unidades.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.