El Ibex 35 cae un 2,33% en la semana girando en resistencias clave de medio y largo plazo

Toro

El cierre de la Bolsa de Madrid registra este viernes cierre plano del Ibex 35 aunque al menos evita el signo negativo con un 0,02% que lo ubica en los 10.888,90 enteros. Donde no ha podido salvarse de los números rojos es en el acumulado de la semana que cierra con un 2,33%.

Tenemos la primera vela roja semanal luego de cuatro semanas previas al alza. El precio se encontró con una gran resistencia de medio y largo plazo en zona próxima a máximos anuales que no por nada han dado tantos problemas. Es zona de papel, de distribución.

[adsanity_group num_ads=1 num_columns=1 group_ids=436 /]Pero para lo inmediato, el cierre plano del Ibex 35 este viernes, en el medio del rango intradía, nos sigue dejando la sensación de una corrección incompleta que podría abarcar algo más. Pero ello sucederá o no el lunes dependiendo del cierre norteamericano de este viernes. Es decir, desertará de la actual corrección en busca de su objetivo si es obligado por las correlaciones que mantenemos con el mercado más poderoso del mundo.

Volvemos a tener esa dependencia sistemática frente a Wall Street. Allí están flirteando con soportes importantes, los primeros que podrían quebrarse en casi dos meses. Ampliaremos en nuestro comentario de cierre de la bolsa norteamericana.

Los valores que mejor comportamiento han tenido han sido Jazztel (5,47%), Mediaset (3,13%), Bankinter (1,19%), Banco Sabadell (0,81%) e Inditex (0,67%). Las acciones más castigadas han sido Abengoa (-2,59%), seguida de FCC (-2,49%), Banco Popular (-1,31%), Sacyr (-1,29%) y Grifols (-1,14%).

En lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 2,34%. La prima de riesgo se ubicaba en los 129,40 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 97,40 dólares el barril. El oro bajaba a los 1.237,70 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD se encontraba en 1,2970.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.