El mercado va por su presa viviendo los últimos instantes del lateral del Ibex 35

ave-presa

El cierre de la Bolsa de Madrid registra este lunes una subida del Ibex 35 del 1,59% que lo ubica en los 10.309 puntos.

Si esperamos un poco más cumpliremos un mes entre el rango de los 10.000 y 10.500 puntos, un lateral que debería producir un escape pronto.

Varias velas sospechosas en el S&P 500 adelantan la formación de un techo en los índices norteamericanos con los que el selectivo español tiene una buena correlación, por lo que estamos por entrar en una fase de movimientos anunciados.

El Ibex no ha podido estar en mejor situación en todo este mes y tampoco ha seguido la estela de los nuevos máximos históricos ni siquiera haciendo máximos anuales, de los que estamos a un 9% al cierre de este primer día de la semana.

Pero no creamos que es por una situación en España que diste mucho de la que realmente se vive en Estados Unidos (donde algunos indican que el desempleo real es del 23%), el Ibex es famoso por adelantarse y tal vez lo está haciendo otra vez.

Los valores con mejor comportamiento han sido Abengoa (22,53%), Sacyr (7,02%), FCC (5,57%), Indra (4,72%) y Gamesa (4,53%). Apenas dos acciones han cerrado en negativo en el principal índice de la Plaza de la Lealtad: OHL (-1,65%), y Enagás (-0,17%).

En lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 2,131%. La prima de riesgo se ubicaba en los 130,50 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 78,51 dólares el barril, continuando por debajo del piso de 80 de dólares perforado el pasado jueves por primera vez en cuatro años. El oro estaba en torno a los 1.183,70 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD se encontraba en 1,2454.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.