El Ibex 35 acaba la semana sin definirse ante la fuerte resistencia técnica

Bolsa de Madrid

Salón de contrataciones de la bolsa. | BME

El Ibex ha finalizado la última sesión de la semana ganando un 0,23% (0,45% en toda la semana) llegando hasta los 11.113,70 puntos.

Nada cambia en el panorama. El selectivo sigue rondando la resistencia técnica de 11.164 a la que llegó el lunes y todavía no está claro si se producirá una recaída o habrá una perforación que dispare el índice.

Desde los 11.187 puntos la estructura técnica puede confundirse con una mera corrección pero es tan poco lo que se ha corregido, que es demasiado bueno como para creérselo. Estamos ante la resistencia más importante de los últimos años sin lugar a dudas y está en juego un próximo gran movimiento de medio plazo.

El sector energético ha sido el de mejor comportamiento, con subidas para Repsol (1,03%), Gas Natural (0,59%), Iberdrola (0,46%).

Telefónica ha ganado un 0,76%. Aun mejor le ha ido a Indra que con un avance del 1,53% fue el título que más se ha revalorizado este viernes.

En números rojos ha cerrado IAG (-2,50%), seguida por Jazztel (-1,54%) y Arcelor (-1,21%).

En cuanto a la deuda pública la prima de riesgo se encontraba por debajo de los 130 puntos básicos. El interés exigido al bono español a diez años era del 2,65%.

En el mercado de divisas el euro cotizaba entorno a los 1,35 dólares.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.