Bolsa de Madrid

En una jornada marcada por la noticia de la abdicación del Rey Juan Carlos el Ibex35 no se ha visto afectado. Ha cerrado la jornada registrando una subida del +0,27%, superando los 10.800 puntos, alcanzando los máximos de tres años y acumulando una revalorización del 9,2% en lo que va del año.

Ha destacado el comportamiento de Gamesa que ha sumado un 6,05% y superó los 9 euros por acción. Las constructoras también han estado en números positivos, con FCC (+3,74%), Sacyr (+2,98%) y ACS (+1,14%) liderando el pelotón.

El sector de la banca no ha tenido un comportamiento homogéneo. Fueron las entidades medianas quienes tuvieron una jornada más productiva. Banco Sabadell ha ganado un 1,36%; CaixaBank, un 1,10%; Bankinter, un 0,81% y Bankia, un 0,40%. Entre los grandes, Banco Santander ha cerrado con un avance de apenas el 0,01%. En tanto, BBVA ha se ha dejado un 0,01%.

El interés exigido al bono español a diez años se mantuvo sobre el 2,8%, con la prima de riesgo en torno los 150 puntos básicos.

Por otro lado, el euro se mantiene por encima de los 1,36 dólares mientras que el oro pierde fuelle hasta tocar niveles por debajo de los 1.250 dólares la onza.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.