La Plaza de la Lealtad ve crecer el número de osos que quieren comerse a Telefónica

Oso

Los osos merodean la Plaza de la Lealtad y han tomado posiciones para coger a su presa, que no es otra que Telefónica. Para el final de la semana pasada la compañía de telecomunicaciones era objeto de posiciones cortas que alcanzaban un 1,2% de su capital. Según la información disponible en la CNMV se trata del mayor porcentaje en este año.

B&G Master Fund se había puesto corto sobre el 0,55% de las acciones de la de la empresa. BNP tenía algo más, alcanzando el 0,65% para el pasado viernes.

El acecho de los bajistas se ha hecho más pronunciado durante la semana pasada. Esto queda reflejado por el hecho de que a principios de mes dichas posiciones no superaban el 0,20%, según datos de la CNMV.

Estas apuestas bajistas salen a la luz debido a que desde 2010 cualquier posición corta sobre más del 0,2% del capital de una empresa debe ser informada obligatoriamente a la CNMV.

A las 15.30 de este martes las acciones de Telefónica se revalorizaban 0,17%, a pesar de que el Ibex 35 caía. En lo que va del año la compañía ha escalado un 0,68%, bastante menos que el Ibex 35 se esta revalorizando más de un 8%.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.