El Ibex ha cerrado la sesión de este martes en los 10.755,60 puntos tras un recorte leve del 0,2%. El selectivo español habría quedado sin cambios con respecto a la jornada del lunes de no ser por Repsol, cuya cotización probablemente se haya visto afectada por la salida de la mexicana Pemex en su capital.

Bolsa de Madrid

Bolsa de Madrid. | Plaza Financiera

El principal índice de la Bolsa de Madrid ha cerrado por encima de los 10.750 puntos y queda a 0,6% de sus máximos de tres años. El lastre del Ibex en esta jornada ha sido Repsol, tras la colocación de Pemex de un 7,86% de su capital. La petrolera ha cerrado con una caída del 3,62%, acorde al descuento aplicado en la colocación.

En este retroceso, Repsol ha arrastrado a Sacyr (-0,79%), uno de sus principales accionistas.

Este martes ha sido un día de subidas para el sector de la banca. Bankinter se revalorizado un 1,27%, Bankia se avanzado un 0,61% y Sabadell, un 0,45%. Santander ha sumado un 0,20% y BBVA, un 0,17%.

En otros sectores Inditex se ha dejado un 0,75% y Telefónica, un 0,25%. El mejor comportamiento lo ha tenido Grifols (+2,59%), seguido por Gamesa (+2,03%) y Jazztel (+1,47%).

La prima de riesgo sigue en el entorno de los 145 puntos básicos y en el mercado de divisas el euro se cotizaba algo por encima de los 1,36 dólares.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.