Luz de esperanza para el Ibex 35 que rebota y se aleja de soportes clave

luz-fondo-naufragio

El cierre de la Bolsa de Madrid registra este miércoles una subida del Ibex 35 del 1,21% que lo ubica en los 10.276,90 puntos.

Al calor de un nuevo máximo histórico del Dow Jones, el Ibex 35 ha rebotado en una zona técnica muy complicada y ha recuperado la media de 20 sesiones, la primera referencia que, una vez perdida, hace sonar las alarmas y recuperada trae algo de tranquilidad.

No tenemos otra referencia importante cerca más que la media de 200 sesiones en los 10.483 puntos. Pero el esfuerzo que tendría que hacer el selectivo español para llegar allí depende en gran medida de lo que suceda en Wall Street. Hay algo muy claro, si hubiésemos querido, podríamos haber estado mucho mejor ahora mismo.

Ello viene a significar tanto como que se impone la desconfianza acerca de la fortaleza de un índice, el Ibex 35, que ha estado no solo a la sombra de los norteamericanos sino también, detrás y bastante retrasado.

Los valores con mejor comportamiento han sido Dia (4,72%), Mapfre (4,51%), Indra (3,86%), Técnicas Reunidas (3,20%), y Gamesa (3,16%). Cuatro acciones han acabado en negativo en la Plaza de la Lealtad: Abengoa (-9,49%), FCC (-3,31%), Mediaset (-1,40%) y Bankinter (-0,16%).

En el resto de Europa también ha habido subidas generalizadas en los principales índices. Destaca el FTSE MIB, que avanza un 2,53%.

En lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 2,198%. La prima de riesgo se ubicaba en los 136 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 83,83 dólares el barril, siguiendo cerca de niveles mínimos en más de tres años. El oro estaba en torno a los 1.144,80 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD se encontraba en 1,2488.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.