Miserable rebote del Ibex que no muestra material para consideraciones alcistas

Estatua

El cierre de la Bolsa de Madrid registra este lunes una subida del Ibex 35 del 0,36% que lo ubica en los 10.187,30 puntos. El índice corta así una racha de cuatro sesiones consecutivas a la baja.

Se ha abierto a la baja al iniciarse la sesión, asustando un poco más a los inversores si cabe. Pero pronto se comenzó a subir para cerrar el hueco de apertura y estar casi todo el día en positivo.

Se ha llegado a la primera resistencia intradía, que fue suficiente para que los osos marquen territorio a la par que se encontró la resistencia de la media de 100 en escala de gráficos de velas de 15 minutos.

En síntesis, un rebote miserable que puede ser antesala de una corrección más compleja y que de unos puntos más pero que difícilmente llegará a ser parte de un suelo para una recuperación sostenida.

A mayor recuperación, posiblemente haya más presión bajista para volver a las caídas, si es que no aparecen las ventas inmediatamente. Wall Street seguirá marcando el camino.

Los valores con mejor comportamiento han sido OHL (4,35%), Arcelor (2,32%), Banco Popular (2,17%), Acciona (2,14%) y Gamesa (1,43%). Las cotizadas más castigadas en la Plaza de la Lealtad han sido Dia (-2,83%), Amadeus (-0,96%), FCC (-0,88%), IAG (-0,58%) e Inditex (-0,53%).

En el resto de las plazas financieras europeas también ha habido buenos resultados. Sólo el FTSE MIB ha cerrado en negativo.

En lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 2,084%. La prima de riesgo se ubicaba en los 118,30 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 89,16 dólares el barril. El oro estaba en torno a los 1.228,40 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD se encontraba en 1,2673.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.