Otro hueco bajista del Ibex 35 que queda abierto y obliga a hacer equilibrio en zona de soporte

Rocas en equilibrio

El cierre de la Bolsa de Madrid registra este miércoles un leve retroceso del Ibex 35 del 0,13% que lo ubica en los 10.937,80 enteros.

Al hueco del martes le ha seguido el de este miércoles, signado por la excluyente e inesperada noticia del fallecimiento de Emilio Botín, la figura más emblemática de la banca española. Este acontecimiento no guarda relación directa con la caída del selectivo español y tampoco con la del propio Banco Santander, respecto del cual aquí hacemos un análisis de largo plazo de la acción.

La caída del índice era algo muy probable ya desde la apertura no de este miércoles sino del martes. Aquel hueco con volumen creciente fue muy sospechoso y no dejamos de comentarlo.

Hemos quedado haciendo equilibrio en la zona de 10.900 puntos, cerrando ligeramente por arriba pero habiendo estado ligeramente por debajo. Los mínimos de la sesión han estado peligrosamente en 10.821 puntos por lo que es difícil catalogar a ese movimiento de mera filtración.

Los valores que mejor comportamiento han tenido han sido Gamesa (1,45%), Acciona (1,19%), Bankia (1,14%), Banco Popular (0,97%) y Mediaset (0,95%). Las acciones más castigadas han sido Jazztel (-1,72%), seguida de BME (-1,19%), Amadeus (-1,12%), ACS (-1,11%) y Arcelor (-1,10%).

En lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 2,261%. La prima de riesgo se ubicaba en los 126,50 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 98,09 dólares el barril. El oro bajaba a los 1.246,60 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD se encontraba en 1,2901.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.