Tercera jornada consecutiva al alza en el Ibex 35 marcando un nuevo máximo anual

Bolsa de Madrid

Bolsa de Madrid. | BME

El Ibex 35 ha registrado este jueves -marcado por la proclamación de Felipe VI como Rey de España- un avance del 0,68% en la tercera jornada consecutiva al alza. El selectivo ha alcanzado los 11.187,80 puntos.

Al no haber habido un nuevo apoyo en el soporte técnico de los 10.970 la subida a esta zona se muestra precipitada y producto de un cierre de posiciones cortas en virtud de los anuncios sin mayores novedades de la Fed.

La banca ha sido el sector que mejor se ha comportado. Santander anunciaba en la mañana unas plusvalías de 410 millones de euros por la venta de la mitad de su negocio de custodia en España, México y Brasil. Ha cosechado un 1,59%, y BBVA, por su parte, se ha revalorizado un 1,41%.

Las cotizadas de mayor peso también han tenido una jornada de ganancias. Inditex ha avanzado un 1,62%. Otras empresas que han tenido avances han sido Repsol (0,78%), Telefónica (0,71%) e Iberdrola (0,95%). Las constructoras también han sobresalido como ha sido el caso de OHL (4,46%), Ferrovial (1,23%) y ACS (1,06%).

Los números rojos han estado liderados por Mediaset (-3,17%). La eliminación de de la selección Española de fútbol, de cuyos derechos de transmisión es propietaria, hace prever caídas en ingresos por publicidad.

En lo referente a la deuda pública, el interés exigido al bono a diez años se ubicaba en el 2,7%. La prima de riesgo se ubicaba en torno a los 140 puntos.

En el mercado de divisas el euro recuperaba terreno frente al billete verde y se cotizaba en 1,36 dólares.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.