La SEC da una recompensa récord de 30 millones de dólares por un chivatazo

Sede de la SEC en Washington, DC

Sede de la SEC en Washington, DC. | AgnosticPreachersKid

Sin duda ya hay gente que en lugar de hacer dinero con los mercados, lo hace en el órgano de control de los mismos. Es que la SEC (Securities and Exchange Commision), algo así como la CNMV estadounidense, ha pagado 30 millones de dólares a un individuo por un chivatazo. La recompensa marca un récord histórico.

Es la retribución más alta jamás pagada en el marco del programa de denunciantes que tiene la SEC. Además es la cuarta vez que se el dinero se destina a un denunciante que vive fuera de los estados unidos.
Según Director de la División de Cumplimiento de la SEC, Andrew Ceresney, el informante proporcionó datos sobre "un tipo de fraude que habría sido muy difícil de detectar". Además, añadió que la recompensa envía un mensaje muy claro del compromiso de la SEC con los denunciantes.
Por su parte Sean McKessy, quien detenta la jefatura de la Oficina de denuncias del regulador de los mercados estadounidenses, resaltó que este premio "muestra la amplitud internacional" del programa de denunciantes.

El mencionado programa de la SEC recompensa con entre el 10% y el 30% del dinero recaudado con la información proporcionada, siempre que desemboque en multas para el denunciado por más de un millón de dólares. Esas mismas multas son las que van a un fondo para pagar a informantes.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.