La única gran inversión que le hizo perder dinero a Warren Buffett en el último año

Warren Buffett

Warren Buffett no suele equivocarse mucho. De hecho hay muchos inversores que imitan sus movimientos financieros, cuando tienen la información para ello. Por algo se ha ganado el apodo de "oráculo de Omaha". Sin embargo, es humano, y falla. Y cuando esto ocurre, él mismo lo reconoce. Como en el caso de Tesco.

Buffett ha aceptado que su inversión en la británica Tesco, que ya dura siete años, es a todas luces "un gran error", según publica el Financial Times.

Hay que recordar que Buffett es el presidente de Berkshire Hathaway, compañía a través de la cual adquirió el 4,1% de esta cadena de distribución y supermercados. De hecho, con ese porcentaje es el cuarto mayor accionista.

"Cometí un error en Tesco", reconocía a la cadena estadounidense CNBC. Tesco es la empresa que días atrás reconoció haber inflado sus beneficios en 315 millones de euros. En lo que va del año, además ha perdido más del 40% de su valor bursátil.

Buffett compró las acciones de Tesco en 2007. Vaya si se equivocará poco este multimillonario e inversor, que de las quince inversiones más importantes que tiene, Tesco ha sido la única que ha sufrido una desvalorización en el último año.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.