Estreno de Ebioss en el MAB.

Estreno de Ebioss en el MAB. | BME

Eurona, Ebioss Energy, Carbures e Ibercom han comunicado a las autoridades del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) su intención de pegar el salto al Mercado Continuo tras que se conociera el falseamiento de las cuentas de Gowex, la dimisión de su CEO y la suspensión indefinida de la cotización.

Ibercom ya había comunicado en mayo el acuerdo adoptado en su Consejo de Administración de convocar Junta General Extraordinaria para aprobar una ampliación de capital dineraria. El próximo día 11 de julio de 2014 se propondrá la ampliación de capital dineraria con exclusión del derecho de preferencia de hasta 1.388.888 acciones de nueva emisión de 0,10 euros de valor nominal cada una más una prima de emisión de 17,90 euros por acción, por lo que la contraprestación máxima a satisfacer por la ampliación de capital ascenderá a 24.999.984 euros.

Posteriormente, el Consejo también ha decidido convocar a los accionistas la Junta General Extraordinaria que se celebrará el día 4 de septiembre de 2014 y en cuyo orden del día figurará someter a aprobación de la misma la solicitud de exclusión de negociación de la totalidad de las acciones representativas del capital social de la Compañía en el Mercado Alternativo Bursátil (“MAB”) y la solicitud simultánea de admisión a negociación de dichas acciones en las Bolsas Oficiales de Valores Españolas a través del Sistema de Interconexión Bursátil.

Por su parte Ebioss, cumplido el primer aniversario desde que la compañía inició su cotización en el MAB, ha celebrado un Consejo de Administración en el que se ha decido que en la próxima Junta de Accionistas se trate la delegación en el consejo para iniciar el proceso de admisión a cotización de sus acciones en las Bolsas.

[adsanity_group num_ads=1 num_columns=1 group_ids=437 /]El Consejo de Carbures, por su parte, ha nombrado coordinador de su salida a Bolsa a Renta 4 Banco. Asimismo, ha invitado como bancos encargados de la Oferta Publica de Suscripción de acciones a, entre otros, Renta 4 Banco (que será también colocador), a BBVA, a Beka Finance, a Inversis y a Mirabaud para el tramo nacional e internacional. La ampliación de capital será de, al menos, 60 millones de euros. Está previsto que la operación se haya concluido en el transcurso del ultimo trimestre de este año.

Eurona ha anunciado haber alcanzado un acuerdo de intercambio accionarial con la empresa especializada en 4G indoor de Italia Wave Max para impulsar el despliegue de redes para dar servicios “4G en casa” en España y en Italia. Esta modalidad permite el acceso a internet de alta velocidad en tecnología 4G mediante un dispositivo independiente de los teléfonos móviles y por tanto de la cobertura 4G de los grandes operadores, según ha informado la empresa.

Dentro de esta nueva etapa de crecimiento, el Consejo va a proponer en la próxima Junta de Accionistas el análisis y eventualmente el inicio del proceso de admisión a cotización de sus acciones en las Bolsas de Valores españolas.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.