El juez Pedraz embarga 3,7 millones procedentes de la venta de acciones de Gowex

Salida a bolsa de Gowex

Salida a bolsa de la empresa. | Gowex

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado el embargo de al menos 3,7 millones de euros que, según la Fiscalía, tienen su origen en la "venta de acciones" de Gowex. Dicha operación fue llevada a cabo "indiciariamente, con conocimiento de información relevante".

El auto del magistrado ordena el "bloqueo y embargo preventivo" de unas cuentas bancarias a nombre de empresas e individuos, entre ellos el propio Jenaro García, ex CEO de Gowex. Las cuentas están abiertas en los bancos BNP Paribas España, BNP Paribas Fortis y Renta 4 Banco.

Una de las cuentas a la que hace referencia el auto está a nombre de la empresa belga Eco Energy 3 y en ella hay depositados 3,7 millones de euros. Existe otra cuenta, a nombre de una compañía de nombre similar, Eco Energy 1, desde la cual fueron transferidos 1,6 millones apenas 48 horas después de que el informe de la consultora Gotham City saliera a la luz. En él se especificaba que las cuentas de Gowex no rflejaban la realidad. El auto aclara que ambas empresas titulares de cuentas vendieron 66.000 y 187.000 acciones respectivamente.

En dos semanas están citados a declarar en calidad de imputados Tania Roel Mosquera, ex empleada de Gowex y propietaria de Eco Energy 3 y Michel Yvon René Ramioul, director de Eco Energy 1. Con los dos nuevos imputados ya suman 11 en la causa. Todos están acusados de falsemaineto de cuentas y uso de información relevante.

La otras cuentas afectadas pertenecen a Florencia Maté, esposa de García; Francisco Martínez Marugán, ex director financiero de Gowex y de las empresas Cash Devices, Arcole Ventures, Biotelgy VC, todas propiedad del matrimonio García - Maté.
.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.