El segundo mayor accionista de Jazztel rechaza la OPA de Orange y valora la acción en 20 euros

Jazztel

Sede de la empresa. | Jazztel

El martes eran todas celebraciones. Muchos analistas consideraban que la oferta de Orange por las acciones de Jazztel (13 euros cada una) era digna de ser aceptada, en la línea de su principal accionista. Sin embargo, el segundo mayor propietario de acciones de la compañía dijo "no". Pero, hizo una contraoferta, por si acaso.

Hablamos de Alken Asset Management, una reconocida gestora de fondos y activos con sede en el Reino Unido y el segundo mayor accionista de Jazztel. Cuenta con un 5,1% del capital y su decisión pesa en el éxito de la operación.

Hay que recordar que el acuerdo firmado por Orange con Leopoldo Fernández Pujals, máximo responsable de Jazztel y principal accionista, era que la oferta consiguiera el 50,01% de las acciones, sin incluir las del propio Pujals.

La cuestión es que Alken cree que los 13 euros ofrecidos son válidos simplemente para valorar lo que es Jazztel en este momento con su plan de negocio inmediato. Sin embargo, no tiene en cuenta las sinergias propias de la adquisición.

Esas sinergias son la fuente del conflicto. Para Orange representan 1.300 millones. Para Alken alcanzarían los 3.000 millones. Y el reparto en la sinergia sería que 2.000 corresponden a Jazztel y 1.000 a la compañía francesa. Por ello, para la firma británica el precio justo sería de 20 euros por acción, lo que en la práctica se convierte en una contraoferta. Algunos analistas auguran una guerra de precios.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.