ING cree que la bolsa española puede ser la mejor de Europa el año próximo

La duquesa de Alba. │ Julio Ulanga (CC BY 2.0)
Fallece la duquesa de Alba
20 noviembre, 2014
Jack Ma Alibaba Group
Este hombre es el único que entiende el momento que estamos viviendo en el mercado
20 noviembre, 2014
Mostrar todas

ING cree que la bolsa española puede ser la mejor de Europa el año próximo

Fachada de la Bolsa de Madrid

Fachada de la Bolsa de Madrid. | BME

El año 2015 puede ser muy bueno para la bolsa española según los analistas de ING Investment Management. De hecho, la consideran candidata a ser la mejor a nivel europeo en ese año.

Lo cierto es que hay otro mercado que competiría por el trofeo continental, Italia. Según ING ambas tienen opciones de revalorizarse por encima del 12%, que es el nivel previsto de avance para el conjunto de los mercados de la zona euro.

Según los analistas de la firma holandesa, la economía española ha pasado una fase de duros sacrificios y, a pesar del problema del paro, ahora empieza a reconducirse. De hecho, ya se la considera una de las más competitivas de la eurozona.

Los expertos tienen en cuenta las previsiones de la OCDE donde el PIB crecería un 1,7% el año próximo. Pero no es esta la única previsión que la OCDE mejora para España. ING también tiene presente las perspectivas en el mercado laboral. Según el organismo para el próximo año la tasa de desempleo se situaría en el 23,6%, algo menos de lo que marcará 2014.

Sin embargo, también están los riesgos que ING identifica claramente en dos cuestiones que pueden asustar a los inversores: la situación en Cataluña y el ascenso de Podemos.

Si bien en el balance general de perspectivas para el país en general y la bolsa en particular ING es optimista, lo es con moderación. Su precaución tiene que ver con que el año próximo no será fácil en lo económico a nivel global. A pesar de ello, creen que España logrará la mayor recuperación desde el inicio de la crisis.

De hecho, los expertos ven un mejor horizonte en Europa en general, en comparación con Estados Unidos, donde prevén una desaceleración del beneficio de las empresas.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.