El ex CEO de Gowex ofrece sacrificar su paquete de acciones para capitalizar la empresa

Jenaro García

Jenaro García, ex CEO de Gowex. | BME

Jenaro García, ex CEO de Gowex, ha enviado un correo electrónico a sus exempleados pidiendo disculpas. En el mail reconoce que "seguro que todos habéis quedado altamente decepcionados" con su comportamiento y "no es para menos". Además, ofrece su paquete accionarial para capitalizar la empresa en la medida de los posible.

"Se que he causado un daño irreparable a todos vosotros y a muchos de vuestros amigos y familias. Se que lo mismo ha resultado en el caso de todos los inversores que también como vosotros han creído en mí. Se que el perdón que pido y el ponerme a disposición de la justicia colaborando con ella como estoy haciendo, no es suficiente para reparar el daño", escribe García.

El fundador de Gowex quiere dejar en claro que siempre dejará al personal de la empresa fuera "de cualquier tipo de relación con los hechos negativos de esta situación".

García agradece el "trabajo y profesionalidad" y les recomienda a sus ex empleados que no se vayan de Gowex ya que esta situación "va a forjar el carácter y personalidad de los que decidan realizar la travesía".

El ex CEO pone a disposición sus acciones en la empresa. "Quiero que sepáis que mis acciones están a disposición y que si se encuentran inversores, serán la parte que se pueda capitalizar y por lo tanto no perjudicar, mejor dicho, perjudicar menos a los accionistas", ha escrito.

Cierra el correo electrónico compartiendo su poema favorito: "If" de Rudyard Kipling, a modo de empujón anímico para la plantilla desencantada de Gowex. El poema empieza así: "Si puedes mantener en su lugar tu cabeza cuando todos a tu alrededor, han perdido la suya y te culpan de ello..."

 

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.