El juez Pedraz ordena el registro de la sede de Gowex en el centro de Madrid

Sede de Gowex en el Paseo de la Castellana

Sede de Gowex en el Paseo de la Castellana.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado el registro de la sede de Gowex. El inmueble está ubicado en el Paseo de la Castellana, 21 de Madrid.

Según comentarios de empleados de oficinas vecinas a la sede de la empresa que dirigía Jenaro García, el operativo se ha iniciado cerca de las 10.00 horas de este martes. Al mediodía seguía habiendo trabajadores esperando para volver a sus puestos de trabajo, ya que los efectivos de la Unidad Central de Delincuencias Económica y Fiscal (UDEF) los habían hecho salir para registrar las oficinas.

El registro tiene lugar un día después de que el ex CEO de Gowex compareciera en calidad de imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. Tras tomarle declaración el magistrado decidió imponerle una fianza de 600.000 euros (que debe hacer efectiva en un plazo de 15 días) para eludir la prisión, tal y como había pedido la Fiscalía Anticorrupción.

En su declaración García reconoció ser al autor del falseamiento las cuentas de Gowex. Al entrar en detalles ha confesado que simuló facturar con varias empresas que en realidad habían sido creadas por él y que eran manejadas por testaferros.

También aseguró haber empezado a falsear las cuentas de Gowex en 2004, es decir años antes de que las acciones de la empresa comenzaran a cotizar en el MAB.

En su declaración también confesó tener una cuenta con tres millones de euros en el Banco Popular de Luxemburgo. Según el juez Pedraz, ese dato justifica la imposición de la fianza ya que evidencia un riesgo de fuga.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.