La CNMV permite la cotización de Jazztel tras la OPA de Orange y el ‘sí’ de Pujals

Jazztel

Sede de la empresa. | Jazztel

La Comisión Nacional del Mercado de Valores  (CNMV) ha autorizado en las primeras horas de la mañana de este martes la reanudación de la cotización de las acciones de Jazztel. El órgano de control ha fundamentado la decisión en que ha "sido puesta a disposición del público ... información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión". La información referida es la OPA de Orange y la aceptación de la oferta por parte del principal accionista.

La oferta de la compañía de origen francés es de 13 euros por acción lo que da un valor de Jazztel de 3.400 millones de euros. El sí de Leopoldo Fernández Pujals, presidente y principal accionista de la empresa, no se hizo esperar. Recibirá uno 490 millones por su 14,5%. Sin embargo, la OPA tiene dos condiciones: que se logre la aceptación de parte del 50,01% del capital (sin contar a Pujals) y que no se concrete la compra de Yoigo por parte de Jazztel. El negocio para el principal accionista está claro: en 2004 pagó 61 millones por el 24% del paquete accionario.

El documento del acuerdo firmado por Fernández Pujals certifica que la aceptación de su parte es irrevocable, aún cuando aparecieren mejores ofertas Orange tendría la potestad de quedarse con las acciones con sólo mejorarla.

El consejero delegado de Jazztel, José Miguel García Fernández, y el consejero secretario general, José Ortiz Martínez, han aceptado la misma oferta y en las misma condiciones. El primero posee un 0,21% de las acciones y el segundo un 0,041%.

Cabe recordar que antes de que se hicieran públicos estos detalles, la CNMV suspendió el lunes la cotización de Jazztel cuando las acciones se habían revalorizado un 12,57%, cotizando a 12,05 euros cada una. Poco después el Financial Times adelantaba la posibilidad, finalmente concretada, de una oferta por parte de Orange.

Si se concreta la operación Orange sumaría casi 1,5 millones de nuevos usuarios de banda ancha y algo más de esa cifra en clientes de telefonía móvil a su haber, con lo que superaría a Vodafone. La filial española de France Telecom emitirá bonos convertibles por 2.000 millones, además de otros instrumentos de deuda, para financiar la transacción .

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.