La CNMV suspende la cotización de las acciones de Jazztel tras dispararse más de un 12%

Bolsa de Madrid

Bolsa de Madrid. | BME

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha suspendido la cotización de Jazztel con efecto inmediato. La decisión del órgano de control se tomó a las 16.49 horas, cuando las acciones de la empresa de telecomunicaciones se habían revalorizado un 12,57% en la sesión de este lunes. Según Financial Times, Orange prepara una oferta por 3.000 millones de euros.

La CNMV ha optado por este medida por "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores", según lo ha comunicado a través de un hecho relevante esta misma tarde.

Como mencionábamos, las acciones de Jazztel subían un 12,57% lo que las hacía cotizar a 12,05 euros cada una. La última hora de cotización fue la que acabó por despertar las alarmas por la escalada y por el volumen negociado.

Cabe recordar que días atrás la compañía admitió su interés en adquirir Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil en el mercado español. Según algunos analistas esto elevaría el valor de las acciones y presionaría a Orange a hacer una buena oferta.

Lo cierto es que más allá de las especulaciones sobre ofertas y adquisiciones, las acciones de Jazztel se revalorizaron considerablemente. Y por ello la CNMV decidió: "Suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, al amparo del Artículo 33 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, la negociación de Jazztel".

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.