Merlin Properties se estrena en la bolsa de Madrid en la mayor salida desde Bankia

Fachada de la Bolsa de Madrid

Fachada de la Bolsa de Madrid. | BME

Merlin Properties ha debutado en la mañana de este lunes en la bolsa de Madrid ofreciendo 125 millones de acciones a 10 euros cada una. Esta salida a bolsa valorada en 1.250 millones de euros es la mayor desde la de Bankia en 2011.

Cuando el 13 de junio se dio a conocer a la CNMV esta operación el monto estaba previsto en 1.500 millones de euros, aunque finalmente la socimi y sus gestores se acabaron decidiendo por que la oferta estuviese en los 125 millones de acciones y no en 150.

La compañía tiene un plan estratégico centrado en la adquisición de oficinas, centros comerciales, activos industriales logísticos, y en menor medida hoteles o establecimientos comerciales.

Como decíamos la intención inicial era captar 1.500 millones de euros  en 150 millones de acciones y la totalidad de las acciones que se ofrecerían representaban el 99,96% del capital de la empresa.

La gestión estará a cargo de los responsables de Magic Real Estate. Han fijado que cada título tenga un valor de 10 euros cada uno.

Según el folleto presentado en la CNMV la compañía cuenta con compromisos de inversión de carácter vinculante por 600 millones de euros. Esto representa el 40,2% del capital social.

El coordinador global de la oferta será Credit Suisse. Además oficiará de colocador, en este caso junto a Deutsche Bank y UBS.

Ismael Clemente es el presidente y consejero delegado. David Brush será el director de inversiones.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.