Merlin Properties protagonizará la mayor salida a bolsa desde Bankia en 2011

Fachada de la Bolsa de Madrid

Fachada de la Bolsa de Madrid. | BME

Merlin Properties será la nueva cotizada de la bolsa de Madrid a partir del 30 de junio, tras la aprobación de su folleto por parte de la CNMV en la mañana de este viernes. El valor inicial será de 1.500 millones de euros como mínimo en 150 millones de acciones. Esto convierte la salida a bolsa de la socimi en la mayor en España desde Bankia en julio 2011.

La gestión estará a cargo de los responsables de Magic Real Estate. Han fijado que cada título tenga un valor de 10 euros cada uno. La totalidad de las acciones ofertadas representan el 99,96% del capital de la empresa.

Según el folleto presentado en la CNMV la compañía cuenta con compromisos de inversión de carácter vinculante por 600 millones de euros. Esto representa el 40,2% del capital social.

La oferta está enfocada a inversores institucionales.

El coordinador global de la oferta será Credit Suisse. Además oficiará de colocador, en este caso junto a Deutsche Bank y UBS.

Ismael Clemente es el presidente y consejero delegado. David Brush será el director de inversiones.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.