Un polémico informe produce un descalabro en las acciones de Gowex que caen un 46,2%

BNP Paribas
BNP Paribas: las claves de la mayor sanción a un banco en la historia de EEUU
1 julio, 2014
trabajadores de la construccion
El paro baja en 122.684 personas
2 julio, 2014
Mostrar todas

Un polémico informe produce un descalabro en las acciones de Gowex que caen un 46,2%

Kiosco con wi-fi

Kiosco con wi-fi. | Gowex

La empresa tecnológica Gowex, un valor de buen comportamiento habitualmente en bolsa, ha padecido una abruptísima caída del 46,2%. La cesión tiene lugar después de que una consultora de inversión llamada Gotham City Research emitiera un lapidario informe sobre Gowex, en donde se la llega a comparar con Pescanova.

Según el informe de Gotham City Research las acciones de Gowex tienen un valor de 0,00 euros. Además, asegura que cerca del 90% de sus ventas son ficticias y que sus acciones serán suspendidas como las de Pescanova.

Gowex ha reaccionado indignada por las acusaciones hechas por Gotham City Research. En un comunicado la empresa ha asegurado que la información "es rotundamente falsa".

Desde Gowex aseguran que nadie se ha reunido en ningún momento con Gotham City Research "como afirman en dicho informe". La compañía tecnológica achaca la caída en la sesión, motivada por esta publicación, a "un movimiento realizado por parte de inversores a corto que buscan poder cerrar sus posiciones".

"Desde el anonimato de un documento no firmado, el único objetivo que se busca es dañar tanto el valor de la acción como la imagen de la Compañía para bajar el precio de su acción, dentro de una estrategia de inversores a corto plazo que buscan poder cerrar sus posiciones", ha manifestado la empresa.

Además, ha dejado en claro que emprenderá las acciones legales que en derecho le asistan contra los responsables de dicha publicación y cualesquiera otros que pudieran haber estado involucrados.

También han manifestado que tras estudiar en detalle dicho informe, Gowex emitirá un comunicado en el que se aclararán cuantas cuestiones sean pertinentes.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.