Telefónica emite bonos convertibles por 1.500 millones para financiar la compra de E-Plus

Emilio Botin junta general de accionistas
Cómo deja Emilio Botín la acción de Banco Santanter
10 septiembre, 2014
Emilio Botín. | Santander
Muere Emilio Botín
10 septiembre, 2014
Mostrar todas

Telefónica emite bonos convertibles por 1.500 millones para financiar la compra de E-Plus

Campus empresarial de Telefónica

Campus empresarial. | Telefónica de España

Telefónica ha acordado este miércoles realizar una emisión de bonos necesariamente convertibles en acciones nuevas y/o existentes, con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas, por un importe nominal de 1.500 millones de euros. Así lo ha comunicado a la CNMV en un hecho relevante.

Los bonos tendrán un vencimiento a tres años con la garantía de la sociedad. La emisión será coordinada por BofA Merrill Lynch, Goldman Sachs International, Morgan Stanley y UBS, que actuarán como Joint Lead Managers y Joint Bookrunners.

La emisión está dirigida exclusivamente a inversores cualificados. Los papeles vencerán el 25 de septiembre de 2017, tendrán carácter subordinado, un importe nominal de 100.000 euros y se emitirán al 100% de su valor nominal.

En la fecha de vencimiento los papeles serán necesariamente convertidos en acciones nuevas y/o existentes, aunque podrán ser convertidos a opción de los bonistas o del emisor en cualquier momento desde los 41 días después de la fecha de emisión hasta 25 días bursátiles antes de la fecha de vencimiento.

Además, los bonos serán convertidos anticipadamente de verificarse determinadas circunstancias, en cada caso bajo unas condiciones distintas y de conformidad con los términos y condiciones de los títulos.

Estos instrumentos devengarán un interés fijo anual de entre el 4,50% y el 5%, pagadero por anualidades vencidas.

Los precios de conversión incluirán una prima, que será fijada en función del precio de venta de una colocación acelerada de acciones de Telefónica que tienen previsto realizar las entidades directoras por cuenta de los suscriptores de los bonos con el fin de cubrir su posición, sin la participación de la sociedad.

Las acciones que serán colocadas a dichos efectos serán tomadas en préstamo en el mercado. El proceso de prospección acelerada de la demanda de la emisión por las entidades directoras dará comienzo con la publicación este miércoles del hecho relevante enviado a la CNMV y está previsto que finalice el jueves.

El importe nominal global de la emisión, el tipo de interés y los precios de conversión máximo y mínimo finales serán anunciados una vez que concluya el referido proceso mediante un hecho relevante separado.

Se prevé que el desembolso de los bonos tenga lugar el 24 de septiembre de 2014, siempre y cuando se cumplan las condiciones previstas para ello en el contrato de emisión (Subscription Agreement).

Telefónica y las entidades directoras han asumido un compromiso de lock-up desde este miércoles hasta 90 días después de la emisión, en virtud del cual se comprometen a no llevar a cabo emisiones, ofertas o ventas de acciones y otros valores convertibles y/o canjeables en acciones, con sujeción a ciertas excepciones.

Los fondos obtenidos de la emisión serán destinados a finalidades corporativas generales, incluyendo la financiación de la compra de E-Plus. Telefónica tiene la intención de solicitar la admisión a negociación de los bonos en un mercado secundario.