Alibaba debuta en bolsa este viernes con un precio de entre 66 y 68 dólares por acción

Alibaba

Alibaba tendrá un precio de salida a bolsa en Wall Street de entre 66 y 68 dólares. Así lo ha informado esta noche la cadena estadounidense CNBC.

Las acciones comenzarán a cotizar este viernes en la apertura. La OPV ha quedado cerrada al cierre de la sesión de este jueves en Estados Unidos. Operará bajo el código "BABA".

La realidad es que hay previsiones para todos los gustos. Pero quizás la que más se repita es la de que la empresa captará unos 22.000 millones de dólares de los inversores. Otros estiman que se podría superar el récord de 22.100 que detenta la salida del Agricultural Bank of China, que tuvo lugar en 2010. Para ello, las entidades colocadoras deberían ejercer la opción de sacar más papeles a la venta.

En lo que el consenso coincide ampliamente es en que se batirán las marcas de Visa o de Facebook.

Los números de Alibaba realmente impresionan. El beneficio neto en su último ejercicio fue de 3.700 millones de dólares. Tiene 279 millones de usuarios dispersos en más de 190 países. Cada día se realizan 14.500 millones de transacciones en alguna de sus diferentes webs.

El gigante del comercio online fue fundado por Jack Ma 15 años atrás. Este exitoso empresario de internet también ha lanzado otros exitosos sitios de venta online, búsquedas de productos, y una plataforma de pago.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.