Con nuevos récords históricos Wall Street cierra lejos de los máximos intradía

acrobacia aéreaEl cierre de Wall Street ha registrado resultados con signo positivo para sus principales índices en la última sesión de la semana. El Dow Jones sube un 0,51%. El S&P 500 suma un 0,52%. Ambos marcan nuevos máximos históricos, aunque mantienen vigencia los del martes a nivel intradía. Por su parte, el Nasdaq avanza un 0,24%.

Los índices norteamericanos abrieron la jornada con alzas del 1% pero se han quedado a mitad de camino al cierre, con avances cercanos al 0,5% en el Dow Jones y el S&P 500. Si a ello le sumamos un euro cayendo un 1,2% podemos decir que en la zona euro por lo menos, nadie ganó.

La apertura se ha debido a un cierre de cortos producto de las palabras de Draghi, principal impulsor de la volatilidad intradía, pero no se ha visto un gran volumen. De hecho, ha sido una de las aperturas con menor volumen de las últimas semanas.

Ello significa que había pocos cortos abiertos (posiciones bajistas). Caso contrario se hubiese cerrado en máximos y tal vez más allá del 1% tal y como sucedió cuatro horas antes con los cierres europeos. Por lo tanto, el día (después de la apertura) ha sido uno de triunfo bajista.

Si queda por verse algún máximo más, nadie lo sabe a esta altura del rebote más grande de la historia, por lo que puede exagerarse más sin lugar a dudas. Sin embargo, desde ya que vuelve a ser muy tarde para comprar y más para aquellos que no saben nadar en estas turbulentas aguas.

Los índices norteamericanos han cerrado por debajo de donde han abierto, por lo que por ese hecho le queda mal sabor de boca a los alcistas. Pero también le queda mal sabor de boca a los bajistas por el cierre en positivo. Ha sido una jornada para todos los gustos, o para ninguno.

Las cifras definitivas nos dicen que el Dow Jones gana 91,06 puntos (0,51%) hasta las 17.810,06 unidades, marcando una nueva plusmarca de cierre. Las cotizadas con mejor comportamiento han sido Caterpillar (4,27%), United Technologies (1,36%), Chevron (1,08%), Exxon Mobil (1,03%) y DuPont (1,01%). Los valores más castigados han sido Microsoft (-1,51%), Intel (-0,97%), American Express (-0,25%), AT&T (-0,14%), y United Health (-0,14%).

El S&P 500 suma 10,75 unidades (0,52%) hasta las 2.063,50. Marca un nuevo récord de cierre.

El Nasdaq Composite se apunta 11,10 puntos (0,24%) hasta los 4.712,97 enteros.

El petróleo de Texas se ubicaba en 76,54 el barril, siguiendo en zona de mínimos de tres años como en las últimas semanas. El oro se situaba a 1.200,20 dólares la onza.

En el ámbito de la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años se ubicaba en el 2,310%. En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,2390 dólares.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.