El Dow Jones cierra alejado de máximos intradía y los otros índices en negativo

Globos aerostáticos sobre las montañasEl cierre de Wall Street ha dejado resultados mixtos este miércoles en su segunda sesión del mes. El Dow Jones sube levemente un 0,06%. El S&P 500 cede apenas un 0,08. Por su parte, el Nasdaq cede un 0,56%.

El Dow Jones ha tocado en esta jornada los máximos de julio y agosto, siendo rechazado en esa zona, donde aparecieron ventas. Algo mayores fueron las mismas en el S&P500 logrando un cierre ligeramente en negativo, notándose aun algo más en el Nasdaq. Pero sin perjuicio del cierre, el S&P 500 logró un nuevo máximo histórico intradía.

Van alrededor de 7 jornadas de negociación en un rango relativamente estrecho en lo que parece ser un proceso de agotamiento en marcha en Wall Street. Podría sorprender en cualquier momento tanto una subida con giro a la baja en el mismo día, como una caída de más de un 1% para comenzar un recorte de importancia de al menos unas semanas, aunque posiblemente aquí se esté jugando una batalla decisiva.

El jueves puede ser un día de alta volatilidad a la espera de lo que decida el Banco Central Europeo, lo que agrega más pólvora a un día que de por sí es importante por la estructura técnica que tenemos.

Algunos dicen que se iniciará una QE europea, y otros que no habrá ningún anuncio de importancia. Si ello fuera así, Draghi decepcionará a esa parte del mercado que compró altas expectativas luego de sus palabras en Jackson Hole. Pero hay que estimar que las cosas no están tan mal -de momento- como para usar la última bala en la recámara del organismo, más bien a usar en caso de pánico.

Los números puros y duros nos dicen que el Dow Jones pierde 10,72 puntos (0,06%) hasta las 17.078,35 unidades. Las cotizadas con mejor comportamiento en esta segunda sesión de septiembre han sido Merck, que ganó un 1,15%, seguida por Exxon Mobil (0,63%) Cisco (0,60%). Las más castigadas han sido Home Depot (-2,36%), seguida por Nike (-0,58%) y Caterpillar (-0,42%).

El índice S&P 500 ha cedido 1,56 puntos (-0,08%) hasta las 2.000,72 unidades.

Por su parte, el Nasdaq ha perdido 25,62 puntos (-0,56%) hasta los 4.572,56 enteros. Apple caía un 4,22 % y Facebook cedía un 1,11%.

El petróleo de Texas se recuperaba hasta los 95,54 dólares el barril. El oro se situaba a 1.270,50 dólares la onza.

En el ámbito de la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años se ubicaba en el 2,398%. En el mercado de divisas el euro se ubicaba en 1,3147 dólares.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.