Wall Street se dispara con las actas de la Fed y coge la curva para volver a la carrera

Moto con sidecar

In extremis la Fed salva a los índices de NYSE, que estaban para un posible mal día. Finalmente, el cierre de Wall Street ha registrado en la tercera sesión de la semana resultados de claro signo positivo. El Dow Jones cierra con una subida del 1,64%. El S&P 500 avanza un 1,75%. Por su parte, el Nasdaq trepa un 1,90%.

Apenas se conocieron las actas de la Fed, todo empezó a subir como aire caliente. ¿Que dicen las actas para semejante impulso? La Reserva Federal de Estados Unidos dejó en claro, para los inversores sobre todo, que no se tocarán los tipos de interés hasta que la economía se encentre en condiciones de soportarlo.

También hubo advertencias sobre los riesgos de un dólar fuerte frente al debilitamiento del euro, y el estancamiento económico en Europa. Pero los inversores parecen haberse quedado más con la idea de que el dinero barato seguirá así de barato.

El mercado prefiere seguir autoengañándose, apostando por la magia de los intereses bajos “por un largo tiempo” y a pesar de los signos de deterioro de la economía o por lo menos de su estancamiento.

Ha faltado superar primeras resistencias ya que se mantienen los máximos del lunes en el S&P 500 y el Dow Jones, y además mantener la superación de tales máximos por supuesto. Ello queda como materia pendiente para este jueves. Si no se lo logra rápido, el de este miércoles será otro rebote del gato muerto.

Los números puros y duros nos dicen que el Dow Jones sube 274,83 puntos (1,64%) hasta las 16.994,22 unidades. Los valores con mejor comportamiento han sido Merck (2,92%), United Health (2,84%), 3M (2,70%), Microsoft (2,66%) y Johnson & Johnson (2,46%). Sólo dos cotizadas acabaron en números rojos en Nueva York: DuPont (-0,70%) y AT&T (-0,51%).

El índice S&P 500 avanza 33,79 unidades (1,75%) hasta las 1.968,89.

Por su parte, el Nasdaq escala 83,39 puntos (1,90%) hasta los 4.468,59 enteros.

El petróleo de Texas se ubicaba en 87,80 dólares el barril. El oro se situaba a 1.223,30 dólares la onza.

En el ámbito de la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años se ubicaba en el 2,31%. En el mercado de divisas el euro se ubicaba en 1,2743 dólares.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.