Wall Street llega a la estratosfera bursátil con nuevo récord histórico del Dow Jones

estratosfera-bursatil

En el cierre de Wall Street ha destacado el nuevo récord histórico del Dow Jones, intradía y a cierre. El Dow Jones avanza un 1,13% hasta los 17.390,5 puntos. El S&P 500 gana un 1,17% hasta los 2.018,05 puntos. Por su parte, el Nasdaq cosecha un 1,41% habiendo llegado hasta los 4.630,74.

Las últimas dos jornadas han sido espectaculares. Ha habido sendas explosiones emocionales. Los indicadores de complacencia han trepado a zona de máximos históricos y los bajistas están desconsolados (de momento). Estamos en la estratosfera bursáil y es maravilloso, pero como hasta el astrounauta de la foto sabe... que aquí no hay oxígeno. Estamos en una zona peligrosísima.

Podrá parecer un trámite normal, pero volviendo a rehacer conteos de ondas reaparecen cinco por todas partes. Es decir, estructuras que pueden mutar otra vez, sí, pero que cuentan con lo que hay que tener para ser definitivas.

Sin embargo, con el S&P a un milímetro de nuevos máximos históricos, es probable que haya más subidas el lunes. El martes ya lo vemos difícil.

El Dow Jones ha subido un 10% en este último rebote de casi dos semanas, y sin correcciones. Usualmente así se cae, pero no se sube.

Es muy llamativo lo que está sucediendo, que cabe llevar hacia el lado de un posicionamiento casi imposible. Salvo el trader intradía, que no lo tiene tampoco fácil, los movimientos verticales impiden la planificación del riesgo. Aquí para la mayoría, solo hay fe o suerte. Las condiciones de trading son literalmente de "truco o trato".

Otra vez, es muy tarde para comprar y muy tarde para salirse de posiciones bajistas.

El mes acaba con una subida del 2,04% para el Dow Jones, del 2,32% para el S&P 500 y del 3,06% para el NASDAQ. Todo ello, después de haber tenido la mayor caída en dos años durante estos últimos 31 días.

Asombroso, exagerado. A sufrir o a gozar, pero este escenario no se va a volver a repetir en muchísimos años y está por dar paso a otro, sea el que sea.

Las cotizadas con mejor comportamiento en el Dow Jones han sido Intel (4,33%), Exxon Mobil (2,39%), Chevron (2,35%) y Dupont (2,20%). Son dos los valores que han caído, así cerraron en negativo Wallmart (-0,24%) y Nike (-0,03%). Cerró sin cambios Home Depot.

El petróleo de Texas se ubicaba en 80,73 dólares el barril. El oro se situaba a 1.170,80 dólares la onza.

En la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años se ubicaba en el 2,335%. En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,2533 dólares.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.