Barack Obama llama al rey Juan Carlos para felicitarle por su “histórico” reinado

Barack Obama al teléfono

Barack Obama al teléfono. | Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, ha llamado al rey Juan Carlos para darle su felicitación por su "histórico" reinado. La comunicación entre ambos jefes de estado ha tenido lugar en este domingo por la noche con motivo del inminente traspaso de la Corona de España por parte el monarca a su hijo Felipe.

El primer mandatario estadounidense ha resaltado la "promoción constante" de la democracia en España. Además, ha destacado el rol de Juan Carlos en el afianzamiento de las "fuertes relaciones transatlánticas", especialmente con los Estados Unidos.

Cabe recordar que Obama tuvo un encuentro con el Rey en febrero de 2010 en la Casa Blanca. En el mismo sentido, los reyes fueron anfitriones de Michelle Obama, primera dama estadounidense, en aquel verano en la residencia de Marivent, en Mallorca.

Este jueves está prevista la proclamación de Felipe de Borbón como Rey de España, tras 39 años de reinado de Juan Carlos, quien comunicó a su decisión de abdicar el pasado 2 de junio.

Al hacer pública su decisión el monarca argumentó que es momento de que pase a la primera línea una generación más joven decidida a emprender con determinación las transformaciones coyuntura demanda. En aquella ocasión aprovechó para referirse a su hijo y sucesor considerando que garantiza la estabilidad.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.