El primer despacho del Rey Felipe VI con Rajoy en Marivent se centra en el ébola y el empleo

Primer despacho del Rey con Rajoy en Marivent

Primer despacho del Rey con Rajoy en Marivent. | Casa Real / Borja Fotógrafos

Este viernes tuvo lugar el primer despacho del Rey Felipe VI con el presidente del Gobierno en el Palacio de Marivent, en Mallorca. Buena parte del encuentro se la han dedicado a la repatriación del religioso Miguel Pajares -infectado por el ébola- y a los últimos datos del empleo.

Mariano Rajoy ha llegado hoy en torno a las 12.30 horas a la residencia de verano de la Familia Real. El jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, ha acompañado al jefe del ejecutivo en su llegada.

En rueda de prensa posterior al despacho, Rajoy se ha referido a la repatriación de Pajares y la monja Juliana Bonoha Bohé, que según los análisis no está infectada. Rajoy ha manifestado que es "de puro sentido común" que sea el Estado el que se haga cargo de los gastos del traslado desde Monrovia, capital de Liberia. De esta forma ha querido terminar con las especulaciones sobre un posible reclamo de gastos a la ONG Juan Ciudad.

El presidente del Gobierno ha comentado que durante su encuentro con el monarca han hablado sobre los datos del paro en junio y el aumento en la afiliación a la Seguridad Social. "Una continuación de los conocidos en los últimos meses", ha considerado el jefe del Ejecutivo. Y no ha dejado pasar la oportunidad de remarcar que hay menos desempleados que cuando el accedió a La Moncloa.

Rajoy llegó a Palma tras pasar unos días en el Parque Nacional de Doñana junto a su familia. Después de almorzar con el Rey se dirigirá Ribadumia (Pontevedra) a continuar sus vacaciones, aunque deberá interrumpirlas para entrevistarse con Angela Merkel en fecha a confirmar. Sin embargo no deberá desplazarse más allá de las fronteras de su comunidad autónoma, ya que la cita será en Santiago de Compostela.

Por su parte, Felipe tiene previsto participar el sábado por la noche de la entrega de trofeos de la 33° Copa del Rey de Vela, competición en la que ha participado.

 

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.