Felipe y Letizia visitan al Papa Francisco en su primer viaje oficial al extranjero como reyes

Felipe y Letizia visitan al Papa Francisco

Felipe y Letizia visitan al Papa Francisco. | Casa Real / Borja Fotógrafos

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia fueron recibidos este lunes en audiencia por el Papa Francisco en el Vaticano. Se trata del primer viaje oficial al extranjero del monarca como jefe de estado.

Felipe y Letizia viajaron a Roma acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel Garcia-Margallo y el subsecretario de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Cristóbal González-Aller. A su llegada a la Santa Sede fueron recibidos por el prefecto de la Casa Pontificia, monseñor Georg Gänswein.

El Papa recibió a los Reyes en la Biblioteca Privada del Vaticano. A su término, el Papa recibió al resto de la delegación española. El encuentro ha transcurrido en una atmósfera de cordialidad, según ha informado la Santa Sede.

Se ha puesto de manifiesto el agrado por esta visita, la primera que el monarca efectúa al extranjero, que sigue la cumplida hace poco por el Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía el pasado 28 de abril. El encuentro hace esperar "el fortalecimiento de las buenas relaciones ya existentes entre la Santa Sede y España", según ha manifestado el Vaticano.

Más tarde se han abordado temas de interés común como la importancia de favorecer el diálogo y la colaboración entre la Iglesia y el Estado para el bien de toda la sociedad española. Por último se han mencionado diversas problemáticas de carácter internacional y regional, con particular atención a las que interesan las zonas de conflicto.

Posteriormente, los Reyes mantuvieron un encuentro con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano, donde han estado acompañados por parte vaticana por monseñor Antoine Camilleri, subsecretario para la Relaciones de los Estados y por Paolo Gualtieri, encargado de los Asuntos Relativos a España de la Sección para las Relaciones con los Estados.

Por la parte española han estado presentes el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el embajador de España ante la Santa Sede y el subsecretario de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

 

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.