El Rey Felipe VI recibe a Rajoy en su primer despacho como jefe de Estado

Primer despacho de Felipe VI

Primer despacho de Felipe VI con Rajoy. | Casa Real / Borja Fotógrafos

El Rey Felipe VI ha mantenido este viernes en el Palacio de La Zarzuela su primer despacho como jefe del Estado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El encuentro ha durado algo más de una hora.

Don Felipe ha saludado a Rajoy en el despacho que ocupó su padre durante 39 años y en el que en apenas 24 horas bastaron para producir algunos cambios en la decoración. Quizás la diferencia más notoria sea la presencia de un ordenador.

La agenda del monarca incluye para este sábado su primer acto oficial tras la jura y proclamación. Felipe VI, junto a la reina Letizia, se reunirán con víctimas del terrorismo en el Palacio de Zurbano de Madrid.

Se ha conocido que el primer destino de visita oficial de Felipe VI fuera de España será el Vaticano. Allí serán recibidos por el Papa Francisco, a quien ya conocen personalmente por haber asistido en calidad de príncipes a su entronización.

Posteriormente, los reyes visitarán Marruecos, Francia y Portugal. Así lo ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Margallo también ha informado que en septiembre Felipe asistirá a la Asamblea General de Naciones Unidas para presentar la política exterior de España y defender la candidatura al Consejo de Seguridad de la ONU.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.