El Rey Felipe aboga por la inversión para que España avance “sin ser deudor”

El Rey Felipe VI

El Rey Felipe VI. | Casa Real / Borja Fotógrafos

El Rey Felipe VI ha calificado de "ineludible" la inversión para que España sea "un país avance por su propia voluntad y hacia sus propias metas sin ser deudor de los esfuerzos de otros". El monarca ha hecho estas declaraciones este jueves durante la entrega de becas de posgrado de la Fundación Iberdrola a estudiantes y jóvenes investigadores.

En su intervención, el Rey afirmó que "el impulso a la investigación en todos los terrenos es esencial para España, para asegurarnos un futuro de prosperidad y desarrollo. La investigación es una inversión necesaria, ineludible, que forma parte del proyecto de progreso.

Felipe agradeció a la Fundación Iberdrola "esta gran apuesta por los jóvenes como manera eficaz y seria de asumir la Responsabilidad Social Corporativa y volcarla, concretamente, hacia la investigación en materias tan cercanas y tan críticas en nuestros días como son la energía y el Medio Ambiente".

El acto ha contado con la asistencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien ha estado acompañada por el presidente del Grupo Iberdrola, Ignacio Galán, y por el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín.

Durante su intervención, el presidente de la Empresa y patrono fundador de la Fundación ha destacado el papel de la formación adaptada a las necesidades de una sociedad cada vez más global como motor de creación de empleo. En este sentido, Ignacio Galán ha recordado el compromiso de Iberdrola con la preparación de las nuevas generaciones y de su propia plantilla, un 90% de la cual participó el último ejercicio en actividades formativas, con una media de más de 40 horas de aprendizaje por empleado.

También cabe destacar que más de 100 jóvenes han sido contratados por Iberdrola en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 del Gobierno de España suscrita por la Compañía en mayo del año pasado.

El presidente del Grupo Iberdrola ha recordado a los jóvenes que disfrutarán de las Becas de la Fundación que a las nuevas generaciones les corresponde "impulsar un crecimiento más sostenido y un desarrollo más sostenible". En el marco de este compromiso, la empresa cuenta con una política de sostenibilidad "proactiva y comprometida con nuestro entorno". Cabe destacar que casi el 90% de la producción total de la Compañía en España está ya libre de emisiones.

Finalmente, Ignacio Galán ha emplazado a los jóvenes becados españoles a llevar a cabo "la apasionante tarea de impulsar esa renovación en España a la que Su Majestad el Rey nos animó en su discurso de proclamación, y que debe llevarnos a una sociedad más cívica, tolerante, honesta, madura, vital, responsable y solidaria".

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.