Los Reyes se despiden de los titulares de los poderes del Estado con un almuerzo

Los Reyes con los titulares de los poderes del Estado

Los Reyes con los titulares de los poderes del Estado. | Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Los Reyes han querido despedirse de los representantes de los poderes del Estado -Ejecutivo, Legislativo y Judicial- con un almuerzo en el que han sido los anfitriones.

Juan Carlos y Sofía recibieron en el Palacio de La Zarzuela al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; al presidente del Senado, Pío García-Escudero; al presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; y al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, estuvo acompañado de su esposa, Elvira Fernández. Carlos Lesmes, titular del CGPJ, también ha asistido con su mujer.

Quien ha hecho a tiempo para participar del encuentro fue el presidente del Congreso, Jesús Posada, quien se encuentra de viaje oficial participando en el III Foro Parlamentario Polaco-Español en Varsovia.

La comida es realmente uno de los últimos eventos en los que Juan Carlos participará como jefe de Estado ya que horas después tendrá lugar presibiblemente la aprobación de la Ley Orgánica de Abdicación por parte del Senado.

La normativa deberá ser promulgada por el monarca y entrará en vigor en la medianoche del miércoles 18 al jueves 19, día en el que Felipe VI será proclamado Rey de España.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.