Rajoy recibe a la plataforma Societat Civil Catalana opositora a la consulta soberanista

Bosch y Rajoy

Bosch y Rajoy. | Pool Moncloa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este lunes en La Moncloa a una delegación de la plataforma Societat Civil Catalana, con quien ha intercambiado puntos de vista sobre la situación social y política de Cataluña.

Durante la reunión, los representantes de la plataforma, encabezada por su presidente, Josep Ramón Bosch, y el vicepresidente primero y portavoz, Joaquim Coll, han trasladado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el rechazo de su asociación a la independencia de Cataluña y a la consulta soberanista convocada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Mariano Rajoy se ha mostrado receptivo a escuchar las reflexiones de la plataforma que solicita que se establezca entre el Estado y Cataluña "un diálogo abierto, transparente, plural y la vuelta a un escenario de respeto institucional". En la reunión también han participado el vicepresidente segundo y tesorero de la plataforma, José Rosiñol, y la vicepresidenta tercera, Susana Beltrán.

El encuentro tiene lugar días después de que Rajoy tuviera una comunicación telefónica con Artur Mas, que ha suscitado rumores y especulaciones sobre un posible encuentro entre ambos.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.