Sánchez cree que Pujol debería comparecer ante una comisión en el parlamento catalán

Pedro Sánchez en Mojácar

Pedro Sánchez en Mojácar. | PSOE

Pedro Sánchez, quien está de vacaciones en Mojácar (Almería), ha sido consultado por las declaraciones de Artur Mas sobre la continuidad del plan para una consulta soberanista. El líder del PSOE respondido que “el único plan en el que está trabajando y trabajará el Partido Socialista es en el de unir los esfuerzos del conjunto de España para hacer frente a los desafíos y a los males que tenemos en común”.

"La desigualdad, la crisis económica, la falta de trabajo, el trabajo precario, la corrupción o la decadencia institucional” son los temas que deben tener prioridad, según Sánchez. “Todo eso necesita de un movimiento de regeneración política, social y económica, que es el que vamos a afrontar los socialista y a proponer al conjunto de España, también a Cataluña”, ha considerado.

Preguntado por el ‘caso Pujol’, ha reiterado su postura a favor de que el expresidente comparezca en el parlamento catalán, en una comisión de investigación en la que aclare el porqué del fraude a Hacienda y, sobre todo, el origen de esos millones de euros. “Debemos ser beligerantes contra cualquier supuesto caso de corrupción y en este asunto hay muchas dudas y sombras que tiene que esclarecer el Presidente Pujol y su partido”, ha opinado.

En cuanto a la imputación de un exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía por el supuesto caso de fraude en cursos de formación, afirmó tajante: “siempre he dicho y sostengo que vamos a ser beligerantes contra la corrupción, sobre todo cuando afecta a miembros del Partido Socialista”.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.