El Senado da la aprobación definitiva a la ley que regula la abdicación del Rey

Pleno de la Cámara Alta

Pleno de la Cámara Alta. | Senado

El pleno del Senado ha aprobado este martes la Ley Orgánica que regula la abdicación del Rey Juan Carlos a la Corona en su hijo Felipe.

La norma ha sido aprobada con 233 votos a favor (PP, PSOE, PSC, Foro Asturias y UPN); 5 en contra (IU, ERC e ICV) y 20 abstenciones (CiU, PNV y CC). Esto es un apoyo de más del 90% de los senadores presentes en la histórica sesión.

Con la aprobación definitiva por parte de las Cortes Generales sólo falta la sanción de la ley por el propio Rey Juan Carlos. Esta será su última firma como jefe de Estado, dado que a las pocas horas, en la medianoche del miércoles al jueves, con la publicación en el BOE dejará ser Rey.

La ceremonia de sanción de la ley está prevista para este miércoles en el Palacio Real. El sitio elegido es el Salón de Columnas, el mismo en el que se suscribió el Tratado de Adhesión a las Comunidades Europeas en 1985.

Felipe VI será proclamado Rey ante las Cortes Generales en una ceremonia que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados. Estarán presentes casi 700 miembros de ambas cámaras y el Gobierno en pleno. También habrá cerca de un centenar de invitados institucionales entre los que se espera a los expresidentes del Gobierno..

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.