Margallo admite que podrían reforzarse las sanciones a Rusia si hay violaciones a la legalidad

José Manuel García-Margallo

José Manuel García-Margallo. | Ministerio de Exteriores

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha admitido este viernes que se podrían llegar a reforzar las sanciones económicas contra Rusia en caso de se produzcan "nuevas violaciones de la legalidad internacional".

García-Margallo ha reconocido que no tiene información sobre incursiones de Rusia en territorio ucraniano. "Yo creo que en este momento no se va a dar ningún paso más", ha explicado durante la jornada en la que se celebraba el Consejo de Ministros de Exteriores para tratar los conflictos en Ucrania e Irak.

"Hay un mandato suficientemente amplio para ir graduando las sanciones económicas que se aplican a Rusia en caso de nueva violaciones de la legalidad internacional", ha insistido.

El titular de Exteriores ha recalcado que las sanciones ya impuestas se decidieron "con la esperanza de que Rusia recapacite, vuelva a integrarse en la comunidad internacional, respete la legalidad internacional y se pueda restablecer el diálogo con Rusia".

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.