El presidente del Gobierno recibe en La Moncloa al primer ministro francés

Mariano Rajoy y Manuel Valls

Mariano Rajoy y Manuel Valls. | Pool Moncloa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este miércoles en La Moncloa al primer ministro de la República Francesa, Manuel Valls.

En la reunión han constatado que comparten que la prioridad en Europa en estos momentos es conseguir un crecimiento económico más intenso y crear empleo.

El presidente del Gobierno español y el primer ministro francés -de origen español ya que nació en Barcelona- han confirmado el magnífico estado de las relaciones bilaterales entre ambos países, lo que se pone de manifiesto, entre otros aspectos, en la colaboración en la lucha contra el terrorismo yihadista y el de ETA.

Durante su conversación, según han informado desde Moncloa, ambos líderes han repasado la situación en Ucrania, Gaza y el norte de África. También han abordado las interconexiones energéticas y las propuestas que sobre esta cuestión pueden presentar a nivel europeo.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.