Rajoy será el primer presidente del Gobierno en hacer una visita oficial a Andorra

Mariano Rajoy y Antoni Martí

Mariano Rajoy y Antoni Martí. | Pool Moncloa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido con el jefe de Gobierno del Principado de Andorra, Antoni Martí, con quien ha analizado las negociaciones para el Convenio de doble imposición entre ambos países, cuya primera ronda técnica comenzará el próximo día 22 de septiembre.

Ambos mandatarios han mostrado su disposición para conseguir que dichas negociaciones culminen con éxito en un marco de cooperación y transparencia en materia fiscal.

El presidente Rajoy ha ofrecido al jefe de Gobierno de Andorra la colaboración de nuestro país ante las negociaciones que Andorra ha entablado con la Unión Europea para lograr un pleno acceso a su mercado interior, continuación del Acuerdo de Libre Comercio que ya firmó con el Consejo Europeo en diciembre pasado.

Por su parte, el jefe de gobierno de Andorra ha comprometido el apoyo de su país a la candidatura de España al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El jefe del Ejecutivo andorrano ha invitado al presidente del Gobierno a visitar Andorra antes de final de año y han acordado buscar una fecha para esa visita oficial, la primera que un presidente de Gobierno de España realice al Principado.