Rafael Catalá asumirá como nuevo ministro de Justicia cuando Rajoy y el Rey regresen al país

Rafael Catalá

Rafael Catalá en una rueda de prensa. | Ministerio de Fomento

En el mismo día de la renuncia de Alberto Ruiz-Gallardón, ya se ha conocido quien le sucederá en el cargo al frente del Ministerio de Justicia. Será Rafael Catalá Polo, quien actualmente ostenta el cargo de secretario de Estado de Infraestructuras, ha informado el ejecutivo.

Catalá jurará el cargo la semana próxima, cuando hayan regresado Rajoy y el Rey de sus respectivos viajes a Nueva York y a China. Hasta ese momento se hará cargo de la cartera la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El nuevo ministro es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Catalá se ha desempeñado como secretario de Estado de Justicia entre 2002 y 2004 durante el gobierno de José María Aznar. En la actualidad es secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en el Ministerio de Fomento desde 2011.

Otros cargos que ha desempeñado en su carrera son el de subsecretario de Hacienda, el de director general de la Función Pública (Ministerio de Administraciones Públicas) o el de subdirector general de ordenación y política de personal (Ministerio de Sanidad).

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.