Rajoy: la sucesión en la Corona da una “magnífica imagen” de la democracia

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy. | Pool Moncloa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este martes, en la presentación del desayuno-coloquio del presidente de Cantabria en el Foro Europa Press, que el proceso de sucesión del Rey muestra la solidez de las instituciones y del consenso social en torno a la Constitución y la democracia.

En su intervención en la presentación del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el titular del Ejecutivo ha defendido la "transparencia y normalidad" con que se está llevando a cabo la sucesión en la Corona.

Además, ha sostenido que con el relevo en la jefatura del Estado los españoles se reafirman en su "apuesta por la estabilidad democrática" y por "los vínculos y los símbolos que a todos nos unen en solidaridad y concordia".

El presidente del Gobierno se ha felicitado por la "magnífica imagen" que España está ofreciendo al mundo y se ha mostrado convencido de que los ciudadanos van a volver a demostrar su "madurez y responsabilidad" durante esta "semana especial" ante la abdicación de Juan Carlos y la proclamación y juramento de Felipe VI.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.