Rajoy agradece al titular de la Conferencia Episcopal la ayuda a los más necesitados

Blázquez y Rajoy

Blázquez y Rajoy. | Pool Moncloa

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este miércoles en el Palacio de la Moncloa al arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Ricardo Blázquez.

El encuentro se enmarca dentro de las reuniones habituales que el presidente del Gobierno acostumbra a tener con el titular de la CEE cada vez que se produce una renovación de cargos. La reunión se ha extendido unos 45 minutos y se ha desarrollado de manera cordial y con un diálogo cercano y fluido según han informado desde la CEE.

Monseñor Blázquez ha agradecido al Presidente Rajoy la oportunidad de conversar sobre asuntos de las relaciones Iglesia-Estado. Además, ha habido tiempo para hablar sobre algunos aspectos de la situación internacional y en particular de España, con realismo y profundidad.

En este sentido, el Presidente de la CEE ha mostrado su satisfacción por el correcto funcionamiento institucional que se ha manifestado en estos días pasados, con motivo de la proclamación del Rey Felipe VI, y ha destacado la gran madurez demostrada por la sociedad española para afrontar con serenidad y esperanza las dificultades sociales y económicas sufridas en estos años.

Por su parte, el Presidente del Gobierno ha agradecido la labor y ayuda que la Iglesia viene realizando en favor de los más necesitados, especialmente durante el tiempo en que la crisis les ha golpeado más duramente. Blázquez ha expresado que la Iglesia se siente satisfecha de poder contribuir eficazmente con la sociedad, cumpliendo su misión; y está dispuesta a seguir colaborando con las instituciones estatales, en el marco del mutuo reconocimiento de las respectivas misiones, en el servicio al bien común.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.