Rajoy anuncia la retirada del proyecto de ley del aborto impulsado por Ruiz-Gallardón

Mariano RajoyEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este martes que el Ejecutivo retira el anteproyecto de ley del aborto, impulsado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

En cambio, el Gobierno procederá a articular una reforma de la ley vigente para que a las menores de 16 y 17 años les sea requerido obligatoriamente el consentimiento de sus padres para interrumpir el embarazo. Además, se está elaborando un plan de protección de la familia que sería aprobado en el mes de diciembre.

Rajoy ha realizado estas declaraciones tras su participación en el Congreso Mundial de Relaciones Públicas, que tiene lugar en Madrid. Calificó su decisión como "la más sensata". Además, descartó impulsar una normativa que cuando "llegue otro gobierno la cambie".

Rajoy ha destacado que el Gobierno ha puesto todo de sí para lograr el mayor consenso pero admitió que se trata de "un tema que afecta a convicciones profundas y personales" de cada uno, y de ahí la dificultad de lograr grandes acuerdos. Y no dudó en reafirmase en que su forma de ver el tema es conocida por la ciudadanía dado que la llamada ley Aído fue recurrida ante el Tribunal Constitucional.

Quien sale peor parado con esta noticia es el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. De hecho el propio impulsor del fallido proyecto de ley había dicho que sería aprobado antes de que acabara el verano. Lo cierto es que la normativa dividía mucho a los diputados del PP. Por otro lado, quitarla, como finalmente ha sucedido, hacía temer que el ministro se sintiera desautorizado. El proyecto ya no existe como tal y el ministro aún no ha hecho ninguna valoración.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.