Rajoy defiende la reforma fiscal y asegura que el “IVA no se sube”

Cospedal, Rajoy y Montoro en Génova

Cospedal, Rajoy y Montoro en Génova.| PP

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha presidido este sábado una reunión en la sede del partido en la calle de Génova para explicar la reforma fiscal tramitada el viernes por el Consejo de Ministros. "Ahora vamos a hacer lo que siempre hemos querido y no hemos podido: bajar los impuestos a los españoles", ha expresado en referencia a la rebaja media del 12,5% en el IRPF.

Además ha ratificado que "el IVA no se sube y no vamos a tocar el régimen fiscal de la segunda vivienda". Y esto es posible, en opinión de líder del PP, porque "por fin se está produciendo un aumento en la recaudación de las Administraciones Públicas que nos permite hacer la reforma tributaria". Y aunque no dio precisiones al respecto también ha asegurado que "habrá una rebaja en las retenciones de los autónomos".

"Los objetivos de la reforma fiscal son: impulsar la creación de empleo, reducir la fiscalidad de las rentas del trabajo, reforzar la competitividad de la economía, dinamizar el crecimiento económico, favorecer el ahorro y la inversión, un sistema tributario más equitativo, mayor rebaja para las rentas medias y bajas, beneficios sociales para las familias y nuevas medidas de lucha contra el fraude", ha explicado Rajoy.

"El IRPF se le baja a todos los españoles, a veintiún millones de contribuyentes, más a los que menos ganan. La rebaja media total será del 12,5%", ha repetido. Además, ha resaltado que "la reforma incorpora beneficios sociales como nunca ha habido en nuestro país".

De cara al futuro, ha prometido "hacer una reforma de la ley tributaria para luchar con más eficacia contra el fraude fiscal". "La economía española va a tener, a partir de ahora, unas bases sólidas y unos cimientos que van a dar lugar a que en el futuro no volvamos a vivir una situación tan triste, tan lamentable y tan dañina para todos como la que hemos vivido en estos últimos años", ha sentenciado.

Por su parte, la secretaria general del PP, Maria Dolores Cospedal, ha asegurado que la reforma fiscal del Gobierno "permitirá que todos los contribuyentes puedan contar con más dinero en sus bolsillos todos los meses a partir del próximo año".

Durante su intervención en la reunión presidida por Rajoy la dirigente ha afirmado que se trata de una reforma "para todos, para las familias, los trabajadores, emprendedores y empresas. Se trata de una reforma fiscal sobre todo para las rentas medias y bajas y profundamente social, que hará que nadie que cobre menos de 12.000 euros tenga que pagar el IRPF".

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.