Rajoy defiende una política europea “contundente” contra la inmigración ilegal

Rajoy en Vilanova de Arousa (Pontevedra)Durante un encuentro con representantes del PP de Galicia en Vilanova de Arousa (Pontevedra), Mariano Rajoy ha pedido una política "clara, entendible y contundente" a nivel europeo contra la inmigración ilegal, ante la grave situación que se ha vivido en los últimos días en el Estrecho y en la ciudad de Melilla.

En cuanto a la "situación difícil en la zona del Estrecho y en la ciudad de Melilla", el dirigente del PP se ha mostrado "convencido de que Italia, que preside este semestre el Consejo Europeo, va a seguir liderando una política europea clara, entendible y contundente que vaya contra la inmigración ilegal".

Sin embargo, el presidente del Gobierno ha matizado que además, se debe "ayudar a aquellas personas que si se quieren trasladar desde sus países a Europa lo hacen lisa y llanamente porque en sus países no pueden ni siquiera vivir con dignidad".

Cabe recordar que en los últimos días 920 inmigrantes alcanzaron la costa de Cádiz en cerca de 84 lanchas hinchables. Otras 80 personas, de los 750 que lo intentaron, lograron saltar la valla de Melilla. Policías e inmigrantes aseguran que no hubo vigilancia durante un par de días en el país vecino.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.